Visado o permiso de residencia de estudiante

El visado de estudiante, es un tipo de permiso de residencia que tiene por finalidad el que un extranjero pueda residir en España el tiempo suficiente para realizar algún estudio en un centro de enseñanza autorizado, mediante este permiso de residencia se puede permanecer de manera legal un periodo superior a 90 días, que es el periodo máximo para los llamados “visados de turista”.

Comencemos  por los requisitos para solicitarlo, en primer lugar deberemos acudir al consulado de España en nuestro país y presentar el modelo de solicitud junto a una serie de documentación:

– Copia del pasaporte vigente y documento nacional de identidad de nuestro país.

-Certificado de admisión en el centro de estudios firmado por un representante del mismo (importante prever que los estudios son a tiempo completo) y programa de contenidos del curso que se va a realizar.

-Titulación académica.

– Seguro médico que cubra todo el tiempo de estancia en España.

– Justificante de contar con un domicilio donde hospedarse en España.

– Acreditar contar con medios económicos suficientes para la estancia, podría valer presentar las últimas nóminas o extractos del banco.

– Si la estancia va a ser superior a seis meses hará falta además presentar un certificado médico y otro de carecer de antecedentes penales.

Hay que decir que, en los últimos años, las autoridades españolas están siendo muy arbitrarias en la concesión de estos visados, por ello es necesario tener todo muy bien documentado.

Para cualquier duda o ayuda en materia de permisos de residencia para extranjeros puede contactarnos.